Boletín #90. Mente, Inteligencia y Conciencia
Mente, Inteligencia y Conciencia
CARTA DEL EDITOR
EN ESTE BOLETÍN:
Hola,
En este ocasión, en tu Boletín *Hacia la Salud Total*, te comparto otro texto de mi autoría, titulado MENTE, INTELIGENCIA Y CONCIENCIA, en el que abordo este aspecto desde el punto de vista Ayurveda.
Leerás algunas ideas que te resultarán muy interesantes y que, de seguro, querrás aplicar de innmediato.
¿PIENSAS PARTICIPAR en el Diplomado en Ayurveda que inicia en marzo de 2018? Pues te sugiero registrarte ahora, para que goces de 30% en la cuota de tu inscripción.
Aprovecha que ahora puedes disfrutar de 30% (sí, TREINTA PORCIENTO) de descuento en tu inscripción al Diplomado en Ayurveda 2018.
Una vez más, este Diplomado se está convirtiendo en la respuesta al desarrollo profesional de quienes buscan alternativas funcionales a la medicina.
Aprovecha de una vez y regístrate para garantizar tu lugar. ¡Cupo muy limitado y cada vez más llegamos al máximo!
Te deseo lo mejor de salud total,
Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda
Tel. 777-119-1115
Artículo Principal
La conciencia (chitta) se siente internamente tiene su propio sentido de conocimiento. La mente (manas) siente las cosas externamente, requiriendo una impresión externa para funcionar. La inteligencia (buddhi) percibe y reconoce hacia adentro y hacia fuera. Por ejemplo, a través de la mente uno puede sentir a una persona feliz, una impresión que llega a través de poner junta la información de los sentidos. A través de la inteligencia, uno lo percibirá como un hecho objetivo, razonando sobre todo en lo que uno ve. A través de la conciencia profunda de uno, realmente sentirá la infelicidad de la otra persona.
La mente exterior, liberando sus sentidos, da una sensación de algo, lo cual usualmente permanece en la duda. La inteligencia percibe un objeto, dependiendo de algún proceso racional, en el cual no hay ninguna duda. La conciencia siente el objeto como de uno mismo.
La inteligencia (buddhi) y la conciencia (chitta) solo funcionan en nuestra percepción ordinaria a través de la mente externa y sentidos (manas), en los cuales estamos usualmente entretenidos. Tal inteligencia o intelecto solo sirve para discriminar los nombres y formas reconocidas por la mente externa. Tal conciencia solo sirve para ponderar las sensaciones recibidas a través de la mente externa.
Mente Cósmica También existen las contrapartes colectiva y cósmica de la mente. Su lado colectivo es la actividad sensorial de otras criaturas sobre la tierra. Las influencias sensoriales de las criaturas crean la atmósfera ps¡quica en la cual funcionamos. Las impresiones sensoriales dejan un residuo. La atmósfera de la tierra está llena con las impresiones sensoriales residuales de las criaturas. El medio de masa llena la atmósfera ps¡quica con impresiones no completadas en la forma de ondas de radio, haciéndolas negativas y destructivas.
El lado cósmico de la mente es la actividad sensorial de criaturas en todos los mundos. Es dominado por visiones de los grandes dioses y diosas quienes, a través de la mente cósmica, forman los cielos de impresiones sutiles. La meditación y rituales usando formas, color y sonido ayudan a crear una atmósfera ps¡quica positiva y nos conecta a la mente cósmica.
Conoce más sobre Ayurveda y Nutrición
El Dr. Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. fundó hace más de 25 años, junto con su esposa, el Centro Ayurveda México, un Centro de Sanación Integral, basado en la milenaria ciencia de la salud de la India, con sede en las ciudades de Cuernavaca y México, así como de Gurukula de Ayurveda, S.C., la primera y premier escuela de enseñanza en México de todo lo relacionado con Ayurveda, incluso con reconocimientos oficiales de SEP y STPS.
Recibió el Doctorado Honoris Causa por la Universidad UNIBE y por la Cámara de Diputados del H. Congreso Federal de la Unión.
Es considerado el Decano de Ayurveda en México.
Av. Miguel Ángel de Quevedo 854, Barrio la Concepción, Coyoacán CDMX
+52 55 5138 1218
info@ayurvedaweb.com.mx